A VECES

A VECES…  A veces interpretamos las cosas tan a nuesta manera que actuamos coforme a la idea que nos hemos hecho, tanto de personas como de situaciones, “Un sacerdote paseaba por la calle cuando, de pronto, vio como un niño se esforzaba, dando saltos, por llegar al timbre de una …

Seguir leyendo

ACASO (fzr)

ACASO… Acaso la gente cree que de mi tiene que mandar. Acaso cree que es superior a mi y me tiene que gritar. Acaso cree que me tiene que obligar a estudiar. Acaso cree que un despiste lo tengo que pagar. Acaso cree que me puede obligar a merendar. Acaso …

Seguir leyendo

Excelente tajin

Excelente, sencillamente… excelente Sí, me refiero al plato de tajin con que nos han obsequiado hoy para comer nuestros amigos Jalifa y Maati. Después de desayunar nos hemos ido a comprar lo necesario para preparar plato tan exquisito, cordero, ciruelas, cebollas, ajos, colorante, pimentón, canela, pimienta … Y manos a …

Seguir leyendo

La vida

LA VIDA La vida puede vivirse bien y hacerse bonita o puede vivirse mal y hacerse infinita. Yo creo que la vida se la labra uno y no otro alguno. De la vida siempre hay que aprender, sólo se aprende observando y dejando a tus ojos ver. Lábrate una vida …

Seguir leyendo

EL ESPIRITU DE LA SOLANA

La necesidad del otro El pasado mes de agosto, durante el campamento de Projecte Obert que tuvo lugar en La Solana (Lliria), me revolotearon por mi cabeza diversas cuestiones e interrogantes a raíz de vivir con los chavales de la residencia diferentes situaciones. Algunas de esas preguntas que surgieron fueron… …

Seguir leyendo

Montornes

Finde en Montornes El pasado fin de semana nos fuimos de excursión a Montornes, una urbanización cerca de Benicásim. Estuvimos en casa de Berta, una educadora del centro. Lo primero, era limpiar el sitio donde íbamos a pasar los dos días, unos pasamos la escoba, otros descargamos la furgoneta… Sobre …

Seguir leyendo

¿Certezas o relativismo?

¿Nos dejamos interpelar por la realidad? “Subió un hombre a un autobús y tomó asiento junto a un joven que tenía todo el aspecto de ser -hippy-. El joven llevaba sólo un zapato. – Ya veo, joven, que ha perdido usted un zapato………- – No señor..- respondió el joven – …

Seguir leyendo

Entrañable convivencia

ENTRAÑABLE CONVIVENCIA El sábado día 13 tuvimos un encuentro de todos los que de una u otra manera estamos implicados con los chicos y chicas de Projecte Obert El día lo aprovechamos bien. Nos reunimos los educadores y voluntarios que estamos implicados en el proyecto del mes de agosto “un …

Seguir leyendo

Lo que hay dentro

 LO QUE HAY DENTRO  Un niño negro miraba maravillado a un astuto vendedor de globos que para llamar la atención de los niños soltaba de vez en cuando un globo al aire. Primero soltó uno enorme rojo. Luego, bajo la atónita mirada del niño negro, soltó uno azul y otro …

Seguir leyendo