Hasta dónde

Cómo y hasta dónde… debemos llegar en nuestro apoyo a los chicos.  En cierta ocasión le demandaron, al viejo profesor de una escuela campesina, sus alumnos que se quedara durante más rato enseñándoles, entonces éste les dijo:  .- ¿Qué pasaría si un campesino, uno de vuestros padres,  pusiese cada vez más abono …

Seguir leyendo

Y el verano se fue

Y EL VERANO YA SE FUE… Atrás quedaron los momentos vividos en Llíria durante este verano. Momentos que quedarán para siempre en nuestra retina, que nos llenaron, que nos hicieron esbozar una sonrisa o incluso nos alegró el alma para siempre. Un tiempo compartido, en un verano inolvidable. Y es …

Seguir leyendo

10 DÍAS CON PROJECTE OBERT

10 DIAS CON PROJECTE OBERT Ya ha pasado una semana desde que volvíamos de Lliria, y parece que fue ayer cuando llegábamos a la estación de metro y Ángel y Pepe nos fueron a buscar para ir a la casa de La Salle. Hemos vivido 10 días inolvidables, con muchos …

Seguir leyendo

Amame

¿ES POSIBLE CAMBIAR? Durante algún tiempo he contado cuentos o reflexiones que me venían a la cabeza. Hoy voy a contar una historia real. Le pasó a un buen amigo misionero, él siempre la cuenta en tercera persona, pero yo estoy convencido que le paso a él. Cuenta que un …

Seguir leyendo

Iluminar

A veces, en nuestra tarea con los chicos no sabemos las respuestas de todo, no encontramos el origen o el método adecuado, pero sí hacia donde queremos llevarlos o donde tienen que llegar.Este cuento ilustra esta situación: Un niño le pregunta a un electricista,- ¿qué es exactamente la electricidad?- El …

Seguir leyendo

El billete de 500

UN BILLETE DE 500 € “Cuentan que en una charla, el conferenciante, enseñó un billete de 500 € y dijo que levantase la mano quien lo quisiera. Como es evidente casí todo el mundo levantó la mano. Posteriormente agarró el billete, lo dobló de malas maneras, lo pisó varias veces, …

Seguir leyendo