FELIZ NAVIDAD

 DESDE “PROJECTE OBERT”, QUEREMOS FELICITAR LAS NAVIDADES A TODOS LOS CHICOS/AS DEL PROJECTE, A SUS FAMILIARES,A TODOS LOS LASALIANOS, A LOS EDUCADORES, VOLUNTARIOS/AS,  HERMANOS Y EN DEFINITIVA A TODAS AQUELLAS PERSONASQUE FORMAN LA GRAN FAMILIA DE “PROJECTE OBERT”, DESEANDO QUE PASEN UNAS FELICES FIESTAS Y QUE EL 2013 SE LLENE DE …

Seguir leyendo

PODER DE SUPERACIÓN.

DOS EJEMPLOS Y TESTIMONIOS DE VIDA, DE “HUMANIDAD” QUE NOS LLEVA A LA REFLEXIÓN, AL VERDADERO MOTIVO POR EL CUAL VIVIR Y CREER EN NUESTROS SUEÑOS, ASI COMO TAMBIÉN EL PODER DEL AMOR DE UNA MADRE SIN NECESIDAD DE QUE SEA BIOLÓGICA, SIMPLEMENTE AMANDO AL PRÓJIMO COMO A SI MISMA. …

Seguir leyendo

EL ANCIANO Y EL GATO

                                                              Un anciano sabio, subía todas las mañanas a rezar a la montaña, como tenía un gato que le seguia y no le dejaba alcanzar sosiego, llevaba una correa y mientras hacia oración lo ataba a un árbol. Su fama de santo se fue extendiendo y al cabo …

Seguir leyendo

LA CARPINTERIA

  En cierta ocasión, hubo una extraña asamblea en la carpintería, fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencia. El martillo ejerció la presidencia, por ser el mas fuerte y ejercer mayor autoridad, pero pronto la asamblea le notifico que debía renunciar por eso mismo, por estar siempre golpeando …

Seguir leyendo

Misericordia nos humaniza

LA MISERICORDIA NOS HUMANIZA En cierta ocasión, un peregrino pasó por un poblado, tocó en una de las casas a pedir agua. Salió el propietario y le explicó que era sábado, y era el día de descanso de la policía y como muchos desalmados lo sabían, durante un tiempo se aprovecharon …

Seguir leyendo

Deseos y realidad

DESEOS Y REALIDAD   Como educadores debemos estar bien despiertos y atentos a la realidad, debemos observar, baremar y hacer un análisis realista y práctico de lo que sucede a nuestro alrededor, tanto a nivel personal de cada chico, como a nivel grupal. Y los chicos también tienen esa obligación …

Seguir leyendo

Poder es servir

PODER ES SERVIR Quizás los años de servicio, nuestra experiencia o lo contrario nuestra inexperiencia o inseguridades nos haga situarnos cara a los chicos de una forma algo errática, nuestra forma de ser, nuestras disciplinas y nuestra concepción del orden establecido. Estos días se nos ha presentado, seamos creyentes o …

Seguir leyendo

Crecer con lo diferente

  CRECER CON LO DIFERENTE Hace ya, un tiempo, como consecuencia de la divergencia de opinión en cuanto a la actuación con alguno de los chicos, se está generando un clima de tensión y confrontación entre nosotros en  algunos casos. Creo que nadie tiene la verdad global y es la …

Seguir leyendo

De cadenas

De cadenas que nos impiden crecer   Llevamos una temporada luchando contra la actitud de algunos de los chicos y lo cierto es que estamos algo estancados en cómo hacerles ver lo erróneo de su actitud que les hace estar anclados a una forma de vida que les produce una …

Seguir leyendo

Crisis

Más allá de la crisis   Hoy en día, cuando tanto se habla de crisis, debemos preguntarnos sinceramente y honestamente, si todo lo que nos rodea está o no en una verdadera crisis. Y es que existen valores que nunca deben desaparecer por mucho que el contexto socioeconómico sea desfavorable. …

Seguir leyendo