La Policía Local de Paterna entrega cada año los premios Ciudadano ejemplar en las categorías individual y colectiva, en esta segunda educación ha resultado galardonado en el 2023 Projecte Obert Paterna por su labor a favor de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. En el acto celebrado con motivo del día de la Policía Local de Paterna se entregó el premio que fue recogido por Berta Robledo, directora de la residencia Projecte Obert Paterna, que en su discurso de agradecimiento hizo hincapié en la importancia del trabajo en red y la colaboración de todas la instituciones municipales. 

En la misma categoría también resultó premiada, por los mismos motivos, la Residencia La Salle-Amigó perteneciente a la Fundación Amigó.

Ambas residencias Projecte Obert y La Salle-Amigó colaboran en diversos proyectos de manera conjunta.

Gracias a este premio la sociedad paternera ha podido conocer mejor y valorar más la labor socioeducativa que las fundaciones Amigó y La Salle Acoge realizan a través de todos las iniciativas que llevan a cabo en defensa de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud. De la misma manera representa un fuerte empuje en su importante labor.

La Salle Acción Social, agradece este reconocimiento y con él renueva su compromiso con la justicia, la solidaridad y la paz.