DIEZ DÍAS EN PROJECTE OBERT

10 DÍAS EN PROJECTE OBERT

10 DÍAS EN PROJECTE OBERT

Parece que fue ayer cuando me dijeron que pasaría unos días en Paterna, conociendo el trabajo del Projecte Obert y ya estamos terminando… Desde luego la experiencia es muy positiva. En primer lugar por los chavales y chavalas, con los que me lo he pasado muy bien. Creo que me han aceptado bien, con muchas preguntas del tipo ¿pero de verdad eres Hermano? Y en segundo lugar por los educadores ¡vaya trabajazo!, que conocen a los chavales al dedillo y les dedican mucho más que las horas de trabajo.

Apenas ha habido problemas, quizás porque ya no hay que estudiar y la playa, la piscina… siempre relajan. Pero también hemos vivido momentos muy majos: alrededor de un libro, de la PlayStation, de un disco de flamenco, en una excusión, con una infusión de hierbas…

Lo más importante que me llevo a casa, y lo que más me ayuda en mi proceso de formación como Hermano, es la conciencia de que podemos y debemos optar por las personas y darles oportunidades para vivir dignamente. Ningún joven, ninguna persona es “irrecuperable”. Ellos mismos pueden, con la ayuda adecuada, encontrar su sitio en el mundo.

En el Projecte Obert hay un trabajo impresionante por las personas desde la cercanía y el cariño. Aquí he podido empaparme de algo que antes sólo era una idea.

También dejo un agradecimiento muy sentido para las dos comunidades de Hermanos que me han acogido como a uno más: la de San Benildo y la propia del Projecte Obert. Gracias por ocuparos de mí, enseñarme alguna que otra maravilla de Valencia y enseñarme, con vuestro testimonio, una manera de vivir la vocación cristiana volcados en los chavales.

¡Uff! Podría contar y agradecer muchas cosas. Ha sido un tiempo intenso, aunque me voy y vengo como un “alienígena”. Sigo mi camino de peregrino, ojalá volvamos a encontrarnos, en Paterna o donde sea, y compartir un helado o unos pastelitos, por supuesto, sin azúcar. Hasta siempre,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *