Mas que una aventura

MÁS QUE UNA AVENTURA…

…POR EL RINCÓN DE ADEMUZ

Nuestro recorrido del 7 al 16 de agosto fue por los parajes de : Los Centenares – Castielfabib – Albarracín – Teruel – Escucha – Vallanca – Ademuz – Riodeva – Río Ebrón –

La experiencia de convivir y compartir juntos, educadores, familias y muchachos, las 24 horas del día, en un ambiente totalmente diferente, en el ámbito de la naturaleza y sin tanta presión de horarios, normas o de otro tipo, ha permitido un conocimiento mutuo diferente y una relación más relajada, de confianza y crear una cierta empatía, complicidad, y aprecio necesario para la convivencia posterior en el centro.

Los chicos han podido vivir un ambiente familiar además, por la participación de varias familias, Brigi, Celia, José Antonio, María Dolores, Leo, Gabi y sus respectivos hijos, que les han dado otra visión de relación y convivencia entre las personas. (Se ha detectado como padecen este tipo de carencia, por las ganas de acercarse, de participar , de sentirse protegidos por el cariño y los cuidados que se dan en este ámbito.).

La experiencia les ha enriquecido también en otros aspectos; han conocido personas y lugares diferentes, han aprendido y vivido experiencias nuevas como conocer una mina por dentro, ir en canoa, andar por los ríos, excursiones largas o incluso hacer escalada, experiencias que le han supuesto al chico tener que esforzarse, ayudar a otros, trabajar en equipo, incluso en algunos casos les ha permitido conocer sus posibilidades y también sus limitaciones.

 Nuestro objetivo era posibilitar un espacio y un tiempo que permita establecer con los menores unas relaciones diferentes a las que se pueden dar en el centro. Si lo conseguimos o no, lo tienen que decir ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *