El otro

Qué pensará

  “EL OTRO”

Nuestro Proyecto Educativo nos ayuda a ahondar en nuestro ser personas solidarias. Así, “el otro” se nos presenta con múltiples rostros:

• El “otro” de aquel que vive cercano a nosotros pero que carece posibilidades de cultura, de educación, de vivienda, familia, etc. que despierta nuestra solidaridad.

• El “otro” que llega de lejos (emigrante, de raza o credo distinto) o que convive ya con nosotros y que nos invita a reconocerlo como cercano, amigo, fraterno.

• El “otro” que despierta en nosotros el trabajo por la justicia y la solidaridad, en un intento de hacer un mundo más fraterno y habitable.

• El “OTRO”, así, con mayúsculas, que nos remite a lo trascendente, al Dios que se manifiesta en Jesús y que provoca en nosotros una respuesta confiada a su existencia, a desarrollar nuestra fe, al compromiso evangelizador.

• El “otro”, sencillo, el de al lado, el compañero, el educador con los que cada día nos cruzamos y que nos ofrece salir de nosotros mismos para ver más allá de una cara, un gesto, un comportamiento y descubrir a la persona que quiere hacer camino con nosotros.

Acompañado

Los niños, adolescentes, jóvenes, inmigrantes en riesgo de ser excluidos de nuestra sociedad es una realidad que nos interpela y que debemos afrontar desde nuestras posibilidades.

¿Qué puedes hacer?

INFORMARTE

PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO

ACOGER EN TU CASA A ALGÚN CHICO O CHICA

CONTRIBUIR ECONÓMICAMENTE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *