La Salle, la Institución

La Salle es una entidad implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación. Los centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle, quien finales del siglo XVII, se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres.
Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Todo centro La Salle fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo; y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Tiene como prioridad la atención a las necesidades reales de las personas y de la sociedad para servir a todos, especialmente a los pobres y necesitados.

Los Centros La Salle

Los Centros La Salle instruyen y educan con miras a que cada educando salga dotado de todo lo necesario para vivir como persona, y para ello contribuyen a la formación integral de los niños y los jóvenes mediante la entrega generosa de sus educadores y siguiendo el carácter propio de actuación de la misión lasaliana.

“Todos los Lasalianos hemos de dar pasos, cada uno desde sus posibilidades, y todos a una, para ser más «atrevidos» y más creativos, ser un poco más para los demás y, en especial, con quienes más nos necesitan. Los derechos de los niños, la atención a jóvenes en situación de riesgo y a los alumnos con claras carencias afectivas, culturales, educativas, económicas…, la inmigración y tantas otras realidades que conocemos, requieren iniciativas educativas alternativas, generosas y efectivas”

Para la pedagogía Lasaliana, el niño o adolescente es el centro de toda acción educativa que desarrolla el educador lasaliano. Optamos por una educación inclusiva, centrada en la persona, consciente de la necesidad de atender el desarrollo integral y armónico de cada uno, y respetando su propia identidad.

PROYECTOS

Projecte Obert Llíria
Projecte Obert Paterna

DIRECCIONES

P.O. Llíria: Calle Siete, número 2 (Urbanización San Miguel) | Apartado de Correos 286 46160 – Llíria (Valencia)

P.O. Paterna: Calle San Martín 56 | 46980 Paterna (Valencia)

TELÉFONOS

P.O. Llíria: 683 121 938
P.O. Paterna: 961 365 141