Monreal del Campo

De visita a MONREAL DEL CAMPO

Pasamos un día muy agradable en compañía de José María y su madre. La señora María no dejó en ningún momento de agasajarnos con productos caseros típicos de la tierra como la conserva, además de unas buenas chuletas de cordero, morcilla de arroz, torrijas … Nos sentimos como en nuestra propia casa.

Una vez reposada la comida fuimos a dar una vuelta por los Ojos del Jiloca y la población de Peracense.

En Peracense tuvimos la sensación de estar en la Edad Media. Nos encontramos el castillo ocupado por los soldados del Señor de Urrea. Alguna se dedicó a explorar desde las alturas lo escarpado del terreno para ver si realmente era un enclave defensivo. Nos encontramos con unos amigos de José María que justamente eran quienes estaban ambientando el castillo para que tuvieramos la sensación de estar en otra época. Amablemente nos explicaron con todo detalle las vestimentas, diferentes tipos de cascos, escudos, arcos, tiendas de campaña … así como las costumbres de aquella época.

 

 

 

 

 

 

 

Después de haber disfrutado de la compañía de José María y su madre, y de un día donde ampliamos nuestra cultura medieval,  partimos para Lliria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *